facebook pixel

Los 7 errores más comunes que cometen los contratistas al comprar un seguro de responsabilidad civil general

El seguro de responsabilidad civil general hace un gran trabajo para garantizar que los contratistas no se vean atrapados por demandas judiciales que puedan surgir. Pero algunos contratistas arrojan precaución al viento cuando obtienen uno, a menudo para su disgusto. Aquí hay siete errores más comunes que cometen los contratistas al comprar un seguro de responsabilidad civil general.

No comprar seguro de responsabilidad civil general

Aunque esta pieza trata sobre los errores cometidos al comprar, el primer error cometido por algunos contratistas es no comprar ningún seguro. Esto a menudo se debe al esfuerzo por reducir costos, mientras se espera que nada salga mal. Evita esto, ya que puede arruinar tu negocio.

Comprar de una compañía equivocada

Muchos contratistas simplemente compran a compañías ineficientes. Es recomendable asegurarse de que la empresa o agente con el que trabaja esté familiarizado con las demandas de su negocio y se mantenga en contacto con el desarrollo diario que pueda afectarlo. Idealmente, debe tener una buena reputación y ser capaz de tratar eficazmente los reclamos a medida que surjan.

No evaluar completamente la política antes de comprar

Para algunos contratistas, el error que cometen es no comprender completamente lo que están comprando. Su tarea aún no está terminada después de encontrar la compañía correcta. Debe tomarse un tiempo para estudiar lo que se le ofrece antes de hacer un trato. Asegúrese de que no se incluyan disposiciones problemáticas.

Ignorar la calificación de la compañía

Probablemente haya oído hablar que las compañías de seguros que están siendo calificadas. Esto es para un propósito, pero algunos contratistas a menudo lo ignoran o desconocen. Estas calificaciones reflejan la facilidad y seguridad de hacer negocios con las empresas. Podría poner en riesgo su negocio cuando trata con una empresa que tiene una calificación inferior a «B».

Comprar una póliza de reclamos hechos (Claims Made policy)

Una póliza de reclamos hechos (Claims Made policy) es un tipo de cobertura que solo paga por reclamos hechos oficialmente mientras todavía está vigente o durante su período extendido. Esto debe evitarse ya que no todas las reclamaciones  se realizan durante el tiempo de cobertura de la póliza.

No garantizar que los subcontratistas tengan seguro

Todavía hay contratistas que no se aseguraron de que sus subcontratistas tengan un seguro de responsabilidad civil, tal vez, como una forma de ayudar. Decisiones como esta pueden llevarlo a la quiebra si el subcontratista causa un problema en el trabajo.

No leer las Exclusiones

Es algo costoso de hacer, pero algunos contratistas aún son culpables de ello. Siempre debe tomarse el tiempo para leer las exclusiones y ver si alguna se aplica a su negocio. Esto le ahorrará el costo de cancelar y volver a cotizar su póliza más adelante.Si desea saber más sobre seguros contáctenos o si lo quiere es adquirir un seguro, llámenos. Somos Contractors Liability.com

Avatar for John Brown
Written by: John Brown
John has more than 25 years of experience in the insurance industry. He grew from a star insurance producer to owning one of the largest agencies in the country; he's a reference regarding contractor's insurance, commercial insurance, and builders' risk insurance.